Se comprometió para la entrega de forma oportuna en medio del levantamiento de la veda del camarón
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- Durante la entrega de motores a pescadores en el puerto de Altata, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció para septiembre próximo la entrega del programa federal Bienpesca.
Ante más de 500 asistentes de diferentes municipios del estado como benefactores de las diversas unidades en entrega, se comprometió para la entrega de forma oportuna en medio del levantamiento de la veda del camarón.
”Vine a refrendarle a nuestro apoyo”, dijo.
En un discurso de más de 45 minutos destacó la entrega de 15 millones de pesos para saneamiento financiero de cooperativas en 2023 y en diciembre pasado 25 millones de pesos.
Para Altata ponderó la entrega de la apertura de una base naval en el puerto de la Secretaría de Marina, proyecto que dijo acordó con la dependencia a cambio de la apertura de un dragado frente a la bahía que permitirá acceso directo a embarcaciones menores, principalmente para pesca ribereña.
Los beneficiarios de este martes son originarios de Aguajito, Topolobampo, y El Helecho, Ahome; Costa Azul, La Reforma y Playa Colorada en Angostura; Ciénega de los Lara y El Varejonal en Badiraguato; Cospita, Sanalona y Jesús María en Culiacán; El Conchal y Las Arenitas, municipio de Eldorado; El Fuerte; Celestino Gasca en Elota; Teacapán, Escuinapa; Boca del Río y El Huitusi en Guasave.
Además de residentes en localidades como Isla de la Piedra, Villa Unión y Mazatlán en Mazatlán ; pescadores asistentes de la Picachos, presa donde mencionó el gobernador se sembraron recientemente un millón de alevines. De Navolato asistieron beneficiarios de Dautillos, Altata, El Castillo, El Tetuán, Las Puentes y Las Aguamitas, además de pescadores de Bacurato.







