El municipio enfrenta serias dificultades financieras debido a los recortes impulsados desde la federación anunciando un primer paquete de recorte a la nómina del ayuntamiento
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Los proyectos del nuevo ayuntamiento, la plaza comercial frente al mismo y la posible intención de los empresarios interesados en la adquisición de la textil era May-Ray podrían concretarse hasta el año próximo.
Actualmente se trabaja en la gestión de los más de 6 millones de pesos que ocuparía el nuevo Palacio Municipal, que ya es propiedad del ayuntamiento, y la plaza sería impulsada por el mismo.
Así lo expresó el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo, señalando que los interesados en la textilera Max-Ray presentaron dificultades en materia de salud familiar por COVID-19 y sería hasta inicios del año próximo cuando se reanuden las gestiones.

Insistió que Navolato enfrenta serias dificultades financieras debido a los recortes impulsados desde la federación, lo que sería sorteado mayormente salvado antes del cierre de año.
Precisó que bajo este empuje para la segunda quincena de diciembre ya no aparecerán en nómina al menos 20 personas de un primer bloque de despidos.

En materia de política interior el munícipe destacó que el recién incorporado regidor del PT, Martín Rosario Rubio Marín, se mantendrá finalmente como coordinador del grupo parlamentario del grupo mayoritario en el Cabildo.
“Debemos reconocer, el licenciado Martín Rubio, pues está cumpliendo muy bien con la responsabilidad que asumió”, dijo.

En proceso continúa la negociación de los 80 millones de pesos en obra pública principalmente en agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, que estarían en marcha a finales de febrero o marzo próximo.
Además quedará pendiente la inversión de más de 50 millones de pesos para la remodelación del Centro de la ciudad, aunque el proyecto que darían salida a las inundaciones en esta zona, está listo para ser ejecutado.
En los pendientes para 2021 figura la remodelación de la plazuela Vicente Guerrero, la plazuela de Villa Juárez y Villa Ángel Flores.







