¡Aplaudamos a los dos beatos!, pidió el Santo Padre desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano en la mañana de este domingo 7 de mayo.
Redacción
CIUDAD DEL VATICANO.- Al término del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco celebró la beatificación del Obispo uruguayo Mons. Jacinto Vera y la de la española María de la Concepción Barrecheguren y García.
“¡Aplaudamos a los dos beatos!”, pidió el Santo Padre desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano en la mañana de este domingo 7 de mayo.
El Pontífice informó que ayer, 6 de mayo, en Montevideo (Uruguay), fue beatificado el primer Obispo de Uruguay, Mons. Jacinto Vera, que vivió en el siglo XIX.
“Pastor solícito de su pueblo, dio testimonio del Evangelio con generoso celo misionero, favoreciendo la reconciliación social en el clima tenso de la guerra civil”, señaló el Papa.
Asimismo, destacó que en Granada (España), fue beatificada la joven María de la Concepción Barrecheguren y García.
“Postrada en cama por una grave enfermedad, sobrellevó sus sufrimientos con gran fortaleza espiritual, suscitando admiración y consuelo en todos. Murió en 1927, a la edad de 22 años”, recordó el Santo Padre.
El sábado 6 de mayo, tuvo lugar la beatificación de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción (Conchita) Barrecheguren en la Catedral de Granada, ciudad del sur de España.
La ceremonia fue presidida por el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, quien propuso a la conocida como “la niña Santa de Granada” como un ejemplo a seguir y destacó también su devoción por la Virgen María y su amor por la Eucaristía.
Conchita Barrecheguren nació el 27 de noviembre del año 1905 y falleció con tan solo 22 años debido a la enfermedad de tuberculosis.
La joven supo asumir su enfermedad con gran entereza y pronto se convirtió en ejemplo de fe para todos los que la rodeaban.
Nació en una familia profundamente católica y, de hecho, su padre Francisco se ordenó sacerdote tras quedarse viudo y se hizo misionero redentorista. Al igual que su hija, también se encuentra de camino a los altares.
Con información de Aci Prensa