El Papa Francisco de alta médica tras 38 días en el hospital

0
2

Han pasado 38 días desde aquel 14 de febrero, cuando el papa Francisco abandonó el Vaticano para ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- “¡Gracias a todos!”, las palabras del Pontífice al asomarse a la ventana del Policlínico Gemelli de Roma para saludar a los fieles congregados que lo esperaban con gran emoción, y que durante todo el tiempo de hospitalización eran manifestadas con oraciones por su salud.

Han pasado 38 días desde aquel 14 de febrero, cuando el papa Francisco abandonó el Vaticano para ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli.

Semanas complicadas para un paciente de 88 años que padecía neumonía bilateral: los boletines médicos no ocultaban la gravedad de la situación, las crisis por las que atravesaba, la complejidad del cuadro clínico.

Pero los días transcurridos fueron sobre todo acompañados de un torrente de oraciones por su salud: oraciones personales, oraciones comunitarias, rosarios, celebraciones eucarísticas. No solo los católicos, no sólo los cristianos, han rezado por Francisco.

Mujeres y hombres pertenecientes a otras religiones también rezaron por el Papa.

Muchas personas que no creen también le han enviado buenos pensamientos y deseos. Es para este pueblo en oración que el breve saludo de hoy ha sido deseado y concebido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here