La historia de Juan Luis Laguna Palomares se recuerda hoy a un año de su primer aniversario luctuoso sin videos, sin fotografías
Redacción
VILLA JUÁREZ, Sin.- La historia de Juan Luis Laguna Palomares, “El Pirata de Culiacán”, se recuerda hoy a un año de su primer aniversario luctuoso.
En su tumba de color azul con una cruz de azulejos sólo quedan veladoras y unas flores de papel colocadas en la parte superior frontal probablemente del pasado 2 de noviembre, el Día de Muertos.
Sus restos descansan en el panteón Las Calacas, ubicado al poniente de la ciudad de Villa Juárez, su tierra natal.
De Juan Luis, su familia se rehusa a hablar.
“No vamos a hablar del caso”, dijo una tía que fue contactada para saber de la situación jurídica que guarda su muerte.
La casa donde vive la abuela de “El Pirata” y donde pasó su infancia fue cambiada en su estructura externa. Hoy hay una barda que cubre la parte frontal de la vivienda.
De color rosa mexicano y una puerta café dan privacidad al austero domicilio a donde llegaron los restos de Laguna el pasado 19 de diciembre de 2017.
A un año del asesinato, la Fiscalía de Jalisco confirmó a Univision Entretenimiento que la investigación sobre el incidente sigue abierta, en busca de los responsables de haberle disparado de muerte y de la persona que dio la orden de ejecutarlo.
Hasta el momento, ninguna persona ha sido detenida por este crimen y públicamente nada ha trascendido sobre avances en la investigación.
El fiscal estatal Octavio Solís, a través de la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía de Jalisco, se comprometió a conversar sobre el caso, lo que no ha ocurrido a la fecha, señaló la cadena estadounidense de televisión.
Hace un año, tras el ataque mortal contra el ‘youtuber’ que se hizo famoso por los videos que subía en estado de ebriedad, la Fiscalía de Jalisco, en ese entonces a cargo del fiscal Raúl Sánchez Jiménez, consignó que el cuerpo de Juan Luis Lagunas Rosales pudo ser identificado porlos tatuajes y por testigos que se encontraban en el lugar.
Días antes del crimen, “El Pirata de Culiacán“ publicó un video en estado de ebriedad, en el que insultaba al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera Cervantes, conocido como “El Mencho”.