Esto del kilómetro 179 al 192 y del 195 al 223, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El tramo El Rosario-Escuinapa, del kilómetro 179 al 192 y del 195 al 223 es la zona carretera más peligrosa de Sinaloa por los altos índices delictivos y figura entre las carreteras más peligrosas del país.
En la zona anexa figuran en Nayarit el tramo Lo Lamedo-Tecualilla, del kilómetro 23 al 24+500 y en Jalisco el tramo Guadalajara-Tepic, del kilómetro 2 al 8 y del kilómetro 108 al 114.
Durante el primer trimestre de este año, el robo a autotransporte registró 3 mil 147 denuncias, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esa cifra es 6.4 por ciento superior a la observada en el mismo periodo del año pasado.
Otros de los caminos de mayor riesgo para los transportistas se ubican en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Tamaulipas, entre otros.
Transportar carga por carretera en México es una tarea complicada por las largas distancias que hay que recorrer, la infraestructura inadecuada en amplias zonas del país y, cada vez en mayor medida, la inseguridad que enfrentan los conductores a diario.
Con gran impunidad, cárteles del crimen organizado y bandas especializadas en el robo al autotransporte impiden el libre tránsito de los camiones y tráileres que circulan por el país. Y la violencia en contra de los conductores va al alza.
En marzo, las autoridades registraron mil 49 casos de robo a transporte de carga, de los cuales 914 fueron con algún tipo de violencia.
Con información de El Financiero