‘Escoltado’ por los dos regidores del tricolor, el hombre de su mayor confianza realizó una declaración abierta en contra del presidente municipal acusándolo de un descuido de la administración municipal
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El gobierno municipal en Navolato del PT-Morena, encabezado por el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, sufrió ayer su mayor revés al oponerse en su contra su “brazo derecho” y hombre de su mayor confianza al interior del Cabildo.
En una entrevista a un medio de comunicación, el regidor del PT, José Carlos Trujillo, realizó una declaración abierta en contra del presidente municipal acusándolo de un descuido de la administración municipal reflejado sobre fallas en alumbrado, recolección de basura, fugas de drenaje y agua potable.
El regidor lo atribuyó a los cinco viajes que el alcalde ha realizado a la Ciudad de México en los 90 días de su administración para realizar gestiones de recursos y obra pública.
“Siento que se están descuidando un poco las sesiones de Cabildo, pero en los resultados se va a ver y creo que una cosa por otra”, expresó en donde aparece acompañado por Juan Carlos Trapero Rojo y Adilene Zavala Rodríguez, los dos únicos regidores que tiene el PRI en el Cabildo.
El suceso de da en medio de una coyuntura de cambio de la dirigencia municipal del PRI y la creación de una posible nueva corriente al interior del tricolor reflejada en los últimos cargos de la administración municipal.
José Carlos Trujillo es presidente de la comisión de Gobernación, el cargo de mayor rango que un alcalde otorga a un regidor y lo que le brinda de altas facultades para maniobras políticas en el seno del legislativo municipal.
El presidente municipal cumple este sábado su quinto día consecutivo en la Ciudad de México argumentándose gestiones de gobierno, el viaje más prolongado que un alcalde haya realizado fuera del municipio desde la administración del panista Estebán Valenzuela Muro, cuando solicitó permiso al Cabildo para ausentarse y viajar a China por gestiones de inversión extranjera.
Según una fuente cercana al presidente regresa el próximo lunes y se espera que realice la primer ola de despidos en su gobierno.







