Xóchitl Gálvez lamentó la ola de asesinatos en el país
Jorge Quevedo
LOS MOCHIS, Sin.- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México del PAN, PRI, PRD y PAS, Xóchitl Gálvez, informó que desaparecerá las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador para irse a la calle.
Acompañado de los líderes nacionales de los partidos coaligados, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano; y del presidente del PAS, Héctor Cuén Ojeda, respectivamente, minutos antes de su encuentro con más de 3 mil ciudadanos en el Centro de la ciudad de Los Mochis manifestó que de la misma forma regresará como beneficio a la población el Seguro Popular.
Dijo que actualmente más de 30 millones de mexicanos se encuentran desprotegidos en materia de salud enumerando desabasto de medicamentos y cirugías costosas para la población en general.
Lamentó la actual política sanitaria que llevó al país durante la pandemia por COVID-19 a colocarse como la nación del mundo con más personal de salud fallecido por esta causa y casi un millón de mexicanos muertos a causa del virus.
Dijo que actualmente ni siquiera hay vacunas para el papiloma humano. Tras más de una hora con la prensa salió con vítores de un hotel cercano al lugar del evento ubicado a un costado de la plazuela municipal.
Xóchitl Gálvez lamentó la ola de asesinatos en el país y prometió poner orden refiriéndose a la reciente masacre registrada en Guerrero donde cinco personas fueron carbonizadas y hay 15 más desaparecidos.