Piden aplicar medidas que aumenten la seguridad de los infantes y evitar la circulación de este tipo de unidades que no reúnen los requisitos mínimos necesarios
Michelle Barraza
CULIACÁN, Sin.- Ante el accidente ocurrido este lunes en el que niñas y niños resultaron lesionados al circular una combi escolar “pirata”, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones a la autoridad responsable para aplicar medidas que aumenten la seguridad de los infantes y evitar la circulación de este tipo de unidades que no reúnen los requisitos mínimos necesarios.
La CEDH dijo lamentar el accidente de tránsito y exhortó a una revisión pronta de las condiciones en las que este tipo de unidades presta el servicio, ello conforme a las disposiciones legales aplicables; igualmente.
Reprobó la difusión de imágenes de los niños y niñas afectados en los mismos, por vulnerar su dignidad, en virtud de que ello viola lo dispuesto en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa.
El ordenamiento legal citado, consagra el derecho a la intimidad de éstos, y consideran violación a la misma, “cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias que permitan su identificación en los medios de comunicación locales, que menoscabe su honra o reputación, sea contrario a sus derechos o que los ponga en riesgo, conforme al principio de interés superior de la niñez”.
Artículo 78.
Con base en lo anterior, la Comisión Estatal le dará puntual seguimiento a estos acontecimientos, y velará por el interés superior de la niñez.