22.1 C
New York
viernes, diciembre 5, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Empatan Navolato y Ahome en desempeño municipal

Entregan reconocimientos a los ayuntamientos que participaron en la Guía Consultiva

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En reconocimiento a las mejores acciones generadas por las administraciones municipales, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), a través del Instituto Sinaloense de Desarrollo Social (Isdesol), entregó reconocimientos a los ayuntamientos que participaron en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal y Buenas Prácticas Municipales 2024.

Durante el evento, la titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, destacó que todos los municipios de Sinaloa se encuentran por arriba de la media nacional, lo que posiciona al estado como uno de los más avanzados en capacitación y evaluación municipal. Enfatizó que este logro es resultado de la visión del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha instruido fortalecer las capacidades locales para mejorar la calidad de vida de la población.
“Esta guía consultiva nos ayuda a ser más efectivos en la atención de las necesidades ciudadanas”, expresó la funcionaria estatal, al tiempo que exhortó a los municipios a seguir sumándose a los programas de la Secretaría y participar activamente en las jornadas de limpieza y acciones sustentables.
El director de ISDESOL, Héctor Modesto Félix Carrillo, explicó que la guía se compone de 115 reactivos distribuidos en ocho módulos clave, y resaltó el apoyo especial brindado a los municipios de reciente creación como Eldorado y Juan José Ríos.
Los municipios más destacados por su avance en la implementación de la Guía fueron:
  • 1er lugar (empate): Navolato y Ahome con 95.4% de avance anual.
  • 2do lugar: Elota con 93.5%.
  • 3er lugar: Culiacán con 89.8%.
Además, se reconoció a Concordia, Mocorito y Badiraguato como los municipios con mayor crecimiento anual, así como al municipio de Ahome por el proyecto “Por Humanismo Japama de tu lado”, distinguido como Buena Práctica Municipal.

Finalmente, se entregó un reconocimiento especial a Rogelio Macedo Peña, director de la Función Pública del Ayuntamiento de Culiacán, por su destacada participación en las capacitaciones del Inafed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos