En una sesión extraordinaria y después de tres meses de suspenso el gobierno municipal de Navolato definirá su postura
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- En una sesión extraordinaria y después de tres meses de suspenso el gobierno municipal de Navolato definirá su postura para el plebiscito de síndicos y comisarios municipales.
La definición se da una vez que el Comité Directivo Municipal en Navolato del Partido Acción Nacional solicitó por escrito se emitiera a la brevedad una resolución al respecto argumentando desface en los tiempos para llamar a proceso.
Omar Quevedo Beltrán, presidente del blanquiazul en el municipio, argumentó en la petición que el plazo para síndicos y comisarios en turno vence el próximo 31 de marzo, según lo marca la ley local.
Comentó que dependería de la postura que tome el pleno del Cabildo mañana serán las acciones jurídicas y de protesta que se plantearán incluidas con el resto de las fuerzas políticas, entre ellas el PRI, PRD y PAS.
Consideró que sería un error del gobierno municipal resistirse a llamar a la consulta ciudadana ya que con el antecedente generado en 2014 el presidente municipal no sólo saldría afectado políticamente por manifestaciones en calles, perfilándose rumbo a una reelección o contienda por otro cargo, además de que hay precedente de un fallo administrativo emitido en ese mismo año a favor de los quejosos.
El dirigente del PAN llamó al alcalde a tomar con mesura y madurez política la contienda y evitar un desgaste político, ya que sólo se autodestruiría en sus aspiraciones.
Dijo que su partido será vigilante estricto de elecciones libres y transparentes por lo que lo conminó a tomar como referente la pasada convocatoria municipal.







