Son remanentes que no pueden generar una duración mayor, afirma
Redacción
CULAICÁN, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en al menos tres o cuatro horas pudiera retomarse el control de la seguridad en el estado ante los ocurridos que dejó bloqueos, autos incendiados, conato de fuga en el penal de Aguaruto, policías y militares heridos, además del despojo de dos ambulancias de la base de la Cruz Roja en la ciudad de Navolato.
“No debe de pasar de 3, 4 horas. No tenemos ya mayores problemas. Son remanentes que no pueden generar una duración mayor”, indicó.
En una entrevista vía telefónica para una televisora nacional, por vez primera durante este jueves precisó que hay heridos policías estatales, miembros de las fuerzas armadas de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Dos, tres civiles y circunstancia de sus condiciones o son participantes del enfrentamiento”, dijo dudoso.
Comentó que habló y confirmó con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas y en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, están trabajando en el resguardo de los hospitales en Culiacán.
Dijo que hombres armados se llevaron dos ambulancias de la base de la Cruz Roja Navolato, situación que dijo, quedó ya regularizada.
El gobernador finalmente exhortó a la población a mantenerse en casa en tanto se resuelve la seguridad en el estado.
“Que se mantengan en casa. Es una situación que pone en peligro de la gente”, externó.