Aunque no hay una fecha definida, el proceso de la puesta en marcha puede ocurrir o en 30 días o aún más tiempo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El patronato de bomberos de Navolato se alista para la apertura de una segunda base en el puerto de Altata para los próximos meses.
Aunque no hay una fecha definida, el proceso de la puesta en marcha puede ocurrir o en 30 días o aún más tiempo, dependiendo de varios factores que se analizan en la organización.
Iván Palazuelos, presidente del patrona, indicó que el proyecto es arrancar de forma tentativa desde las instalaciones de la sindicatura con un camión y por lo menos dos personas por turno.
Se daría cobertura no sólo a Altata, sino al resto de las localidades vecinas pertenecientes a la sindicatura de Bachimeto, precisó.
Palazuelos destacó que actualmente el cuerpo de bomberos de Navolato requiere de más de un millón de pesos anuales para su funcionamiento y su base de ingresos son la cuota mensual del ayuntamiento, el impuesto predial y el apoyo de Protección Civil estatal.
La intención de la apertura fue marcada tras una reunión del presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Jesús Ibarra, la alcaldesa Margoth Urrea y el mismo patronato.