Antes de entrar al mes nueve se sabría quienes encabezarán la secretaría del Ayuntamiento, tesorería, la administración municipal, desarrollo social, y las direcciones de obras y servicios públicos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- En 30 días se perfila el nuevo gobierno del municipio de Navolato para entrar a la primera etapa del proceso de transición que arranca de manera formal en septiembre próximo.
Aunque de acuerdo al protocolo oficial los trabajos iniciarán hasta este periodo, el nuevo alcalde deberá perfilar a los titulares de los cargos de primero y segundo nivel, responsables de la transición.
Antes de entrar al mes nueve se perfilaría quienes encabezarán la secretaría del Ayuntamiento, tesorería, la administración municipal, desarrollo social, y las direcciones de obras y servicios públicos.
De ahí se desprenden las jefaturas de departamentos como aseo y limpia, salud, entre otros, además del resto de las direcciones donde se toman decisiones no torales para el desempeño del ejercicio público.
El nuevo gobierno de Navolato estará compuesto por representantes de los partidos políticos emanados de la coalición PAN, PRI, PRD y PAS, cuyo reparto de la administración estará a cargo del nuevo alcalde emanado del PRI en consenso con las fuerzas políticas que también serán parte del Cabildo.
El Cabildo, órgano colegiado de gobierno, está formado por el presidente municipal (primer edil), nueve regidores y síndico procurador, quienes toman las decisiones del municipio en las sesiones a las que el órgano colegiado convoque.
En ellas se deberá aprobar en primera instancia el Plan Municipal de Desarrollo que incluya las obras y servicios públicos que el municipio realizará durante los próximos tres años iniciado el nuevo gobierno.
El PMD deberá perfilarse desde septiembre próximo por los nuevos funcionarios municipales con la finalidad de dar celeridad al proceso de transición y arranque de la nueva administración por vez primera conformada por cuatro partidos políticos en lo local.