Es zona de baja presión con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y en cinco días; apunta al norte
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Una zona de baja presión con 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y en cinco días puso ya en alerta a las autoridades de Sinaloa.
El coordinador estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil en Sinaloa se encuentra en sesión permanente para seguir la trayectoria a este nuevo fenómeno en el Pacífico.
La zona de baja presión se ubicaba a las 13:00 horas del Pacífico norte a 570 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, la cual se desplaza lentamente al norte.
Aún cuando no se pronostica mayor desarrollo de este sistema, su circulación refuerza el potencial de lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Infórmate en fuentes oficiales sobre las #ZonasDeInestabilidad con potencial para desarrollarse en #CiclónTropical. Para las zonas que se desarrollen en el océano #Pacífico puedes consultar https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/I1knQgWS7k
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 25, 2019
Se estiman lluvias locales fuertes en Sinaloa y temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
El coordinador estatal de Protección Civil en Sinaloa llamó a la población a estar pendientes de los informes que se pudieran generar en las próximas 72 horas.







