22.1 C
New York
jueves, diciembre 18, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

En California, Colorado y Oregon, evacuan por incendios

Estos han destruido más de 36 mil hectáreas

Redacción

LOS ÁNGELES, EU.- Los bomberos de tres estados occidentales luchan contra incendios forestales que han destruido más de 36 mil hectáreas.

Se han emitido órdenes de evacuación en áreas amenazadas por Lake Fire y Ranch2 Fire en el condado de Los Ángeles en California; el Mosier Creek Fire en el centro de Oregon; y los incendios de Pine Gulch, Grizzly Creek y Cameron Peak en Colorado.

Más de 100 hogares fueron evacuados en las colinas escarpadas cerca del lago Hughes en el condado de Los Ángeles cuando el incendio excedió las 4 mil 400 hectáreas. Tres estructuras han sido destruidas y más de 5 mil más están amenazadas, según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

El fuego estaba contenido en un 5 por ciento el jueves por la noche, un día después de que se informó, según los bomberos.

“Los bomberos nocturnos continuaron brindando defensa de la estructura con equipos de tierra, así como también proporcionando extinción de incendios aéreos”, según una actualización del incidente del jueves del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

“Hoy en día, las temperaturas del aire caliente de entre 90 y 100 grados, las humedades relativas más bajas y el secado de los combustibles traerán condiciones climáticas elevadas para los incendios”, dijo.

Un segundo incendio en el condado, The Ranch2 Fire, obligó a evacuar más de 300 hogares. Ha consumido más de mil 200 hectáreas y está contenido al cero por ciento.

El pronóstico del viernes para el área es más caluroso y seco, indicó el meteorólogo de CNN Michael Guy, que probablemente durará hasta la próxima semana. En la costa oeste y partes de Texas, alrededor de 80 millones están bajo algún tipo de alerta de calor, según el meteorólogo de CNN Rob Shackelford.

Desde el empeoramiento de la sequía hasta el «latigazo cervical que trae estaciones húmedas más húmedas y estaciones secas más secas, el cambio climático afecta a California con más fuerza que casi en cualquier otro lugar de Estados Unidos, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Los incendios forestales son uno de los ejemplos más evidentes y destructivos de esto. Numerosos estudios han vinculado el aumento de las emisiones de CO2 y el incremento de las temperaturas con una mayor superficie de quema en el oeste de Estados Unidos, particularmente en California.

Se asignaron más de mil efectivos, indicó el cuerpo de bomberos, y se establecieron centros de evacuación en una escuela secundaria y un complejo deportivo.

Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos