El programa que ejerce recursos del estado funciona de forma paulatina y en bloques de sindicaturas; alcaldesa pide paciencia
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, anunció que el programa de rehabilitación de la infraestructura escolar de los planteles en el municipio se encuentra activo por lo que pidió paciencia a los padres de familia que han solicitado el apoyo del ayuntamiento para su rehabilitación.
Indicó que el programa que ejerce recursos del estado funciona de forma paulatina y en bloques de sindicaturas como Sataya, Villa Ángel Flores “La Palma” y en proceso de ejecutar recursos en las localidades de San Pedro.
Admitió que la situación de la infraestructura en algunos planteles está sumamente deteriorada tras los dos años de abandono por la pandemias de COVID-19 al grado de no poder ser ocupados los espacios.
“La verdad que hay algunas escuelas que no se pueden tener los niños adentro”, comentó.
Para el presente año fiscal resultaron beneficiadas nueve instituciones educativas, incluidos planteles de las sindicaturas de Altata, Villa Juárez y la ciudad de Navolato.