Rechazó las acusaciones de utilizar el aparato del Estado en contra de la legisladora
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremmetió de nuevo contra la senadora Xóchitl Gálvez, principal candidata del Frente Amplio por México.
El mandatario rechazó las acusaciones de utilizar el aparato del Estado en contra de la legisladora a quien dijo le ha ido muy bien porque de vender gelatinas pasó a ser millonaria.
“Ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque, de vender gelatinas, pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en nueve años su empresa obtuvo contratos.
#Mañanera | "De 2015 a la fecha, una de las empresas de @XochitlGalvez facturó mil 65 mdp. Uno de los organismos públicos que tienen contratos con empresas de #XochitlGalvez es el @INAImexico, "alcahuete" de la #Corrupción", expresó el presidente @lopezobrador_. @Notimex pic.twitter.com/EqlRxH3jD4
— Alejandro Garza (@AGarza2021) July 17, 2023
“Tanto del gobierno como de desarrolladores, por mil 400 millones de pesos, una empresa próspera, empiezan a decir que no jugamos limpio”, dijo.
Argumentó que los contratos que exhibió son “casi” del dominio público calificando a Xóchitl Gálvez como una farsa por parte del bloque opositor.
“Ahora nos quieren vender otra farsa de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, comentó refiriendo a los expresidentes Vicente Fox o Ernesto Zedillo.