A Sergio ‘N’ ya se le dictó una sentencia de cinco años y siete meses de prisión, pero ahora enfrentaría un nuevo proceso
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó una nueva orden de aprehensión en contra de Sergio ‘N’, sujeto que ya fue condenado por arrojar un perro a un cazo con aceite hirviendo, pero en esta ocasión es por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, pues amenazó al propietario de una carnicería en el municipio de Tecámac, Estado de México.
A causa de esta nueva orden de aprehensión, Sergio ‘N’ continuará bajo prisión preventiva y será el próximo 14 de octubre cuando se defina su situación jurídica, de acuerdo con información de Foro TV. De acuerdo con las primeras versiones, Sergio ‘N’ amenazó con un arma punzocortante y hasta un arma de fuego al propietario de la carnicería.
Apenas el pasado 9 de octubre, Sergio ‘N’ fue sentenciado a cinco años, siete meses y 15 días de prisión por el delito de maltrato animal, luego de que causó la muerte del perro ‘Scooby’ tras arrojarlo al aceite hirviendo. Aunque podría cumplir su sentencia en libertad, siempre y cuando, pague una multa de 28 mil pesos.
En el caso de que pague la multa de 28 mil pesos, Sergio ‘N’ saldría del penal de Chiconautla, debido a que el delito de maltrato animal no es considerado como grave por parte de la legislación mexiquense. La persona tendría que usar un brazalete electrónico mientras cumple con su sentencia en libertad.
La organización Peludos Deasamparados fue la encargada de denunciar y dar seguimiento al caso, desde su difusión en redes sociales hasta la sentencia dada a esta persona. Ellos narraron que ‘Scooby’ (también conocido como ‘Benito’) fue rescatado del aceite hirviendo por el carnicero, pero sufrió graves heridas y quemaduras que terminaron con su vida.
El Código Penal del Estado de México fija que la pena máxima para el delito de maltrato animal es de seis años. En tanto que el homicidio calificado es penado con entre 40 y 70 años de prisión.
Con información de Radio Formula