El doctor César Aguilar Soto le sale al paso según una publicación realizada en redes sociales al exrector de la casa de estudios
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Tras una exigencia considerada inapropiada de los senadores de Morena respecto al proceso de ingreso en la UAS, César Aguilar Soto le salió al paso según una publicación realizada en redes sociales al exrector Rubén Rocha Moya, quien encabeza el movimiento.
14 de agosto de 2018
*Carta al Maestro Rubén Rocha Moya*
Estimado Maestro.
Al leer la carta que le hace llagar al Rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, mi más que centenaria casa de estudios, de la cual me siento muy orgulloso, agradecido y comprometido. En sus aulas me ofreció una educación de calidad, asi con una visión optimista y de lucha solidaria a favor de los más desprotegidos y la construcción de una mejor sociedad para todos.
En varios momentos de mi vida, se me ofreció incursionar en la política priista, propuesta que rechace, debido a que, como miles de ciudadanos tengo claro que han construido un sistema basado en la corrupción e impunidad que hemos padecido los mexicanos por años.
Sin embargo, como muchos de esos ciudadanos responsables, este 1 de julio, salí a emitir mi voto con optimismo que las cosas pueden cambiar. Y lo digo con toda claridad y sinceridad: Voté por Andrés Manuel López Obrador, porque lo considero la mejor opción y confío en que logrará hacer realidad un verdadero cambio en nuestro país.
Y con la misma honestidad le confieso que yo NO voté por usted, porque conociendo su trayectoria política, para mi, usted no era la mejor opción, ya que ha representado al viejo régimen, ha sido asesor por muchos años de lo que Andrés Manuel denomina la Mafia del Poder, ha ayudado a esos oscuros personajes que tanto han dañado al país.
Esta carta que espero la lea, se la escribo como Universitario, y como tal, le recuerdo que los tiempos de campaña ya pasaron. Usted es Senador electo, enfóquese en recoger las reales demandas y necesidades de los sinaloenses y no siga escogiendo a nuestra Universidad como espacio de batalla para fortalecer su interés personal y figura política.
Sus tiempos como Rector, ya pasaron hace años… y de acuerdo a la historia, dejó mucho que desear. Ahí están los registros, la historia no miente, no se equivoque.
Con el cariño y respecto que le tengo a mi Alma Mater, la UAS, le pido respete su autonomía, súmese con su investudura de Senador a trabajar y lograr más recursos para ella y para todo el sector de la educación pública sinaloense. El objetivo final es, que cuente con la mayor infraestructura y mejor planta docente para atender el 100% de la demanda, hacer crecer más las oportunidades y cobertura para que nuestra juventud tenga la mejor educación, que como a mi, en su tiempo me ofreció, y que según su carta es el único fin que persigue.
Desde su campaña, fue muy notorio su odio hacia nuestra Universidad. Muchos nos dimos cuenta de ese coraje hacia ésta institución y hacia sus autoridades, las cuales no dudo tengan sus errores, pero se persiven más sus aciertos, deje atrás la campaña, busque la mayor unidad posible, no la discordia, ni la confrontación, sin duda la requerira para aportarle a Sinaloa y a la UAS.
Espero, como muchos sinaloense, usted y los demás funcionarios electos de Morena y otros partidos, sean realmente parte del cambio verdadero. Andrés Manuel confió en usted, muchos sinaloenses hicieron lo mismo, ahora les toca demostrar su madurez, capacidad e inteligencia, pónganse a trabajar en lo que les corresponde, la historia les ha dado una oportunidad más, no la desperdicien, para lograr un mejor Sinaloa para todos.
Le agradezco su atención…
Dr. César Aguilar Soto
Ayer el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, participó en Reunión de Trabajo del Comité de Gestión de Competencias de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), al cual se integró recientemente, y desde el año pasado en el Consejo Directivo de esta Cámara.







