Um Nasser Ar-Rajabi lleva 50 años en su casa y recientemente ha empezado a escuchar amenazas
Redacción
FRANJA DE GAZA.- Gaza ha recibido más de 10 mil camiones de ayuda humanitaria desde el inicio del alto el fuego hace dos semanas, según ha conformado el secretario general adjunto para asuntos humanitarios.
Tom Fletcher declaró que los camiones contenían alimentos, medicinas y tiendas de campaña, que los habitantes de Gaza necesitan desesperadamente tras más de 15 meses de bombardeos israelíes constantes.
El responsable de la ayuda de emergencia de la ONU se ha unido a un convoy que tenía previsto ir hoy al norte de Gaza.
Fletcher visitó el miércoles Jerusalén oriental y se reunió con familias que se enfrentan a la demolición de sus viviendas y a la amenaza de desalojo forzoso.
Um Nasser Ar-Rajabi lleva 50 años en su casa y recientemente ha empezado a escuchar amenazas.
“Cuando abres la puerta, ves a los soldados en la puerta, día tras día. Acosan a todos los que entran y salen. Nuestra vida es muy difícil”, dijo.
“Esta es la realidad de muchas familias de Jerusalén Este. He estado escuchando la historia de los propietarios de esta casa -una casa donde crecieron, donde criaron a sus hijos y nietos, donde recibieron a sus amigos- y luego desapareció, en solo media hora”, dijo Fletcher frente a los retos de una vivienda.
“Y esos recuerdos están enterrados bajo estos escombros, pero me dicen que se quedarán, y que puede que hayan perdido su propiedad, pero que no renunciarán a su dignidad y a su esperanza”.







