Señaló que las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México son una ‘falta de respeto’ a la soberanía
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las declaraciones de Ken Salazar en donde rechaza la reforma al Poder Judicial y el amago de un distanciamiento en la relación con Estados Unidos.
Fue en la conferencia mañanera de hoy 23 de agosto que AMLO señaló que las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México son una “falta de respeto” a la soberanía del país.
Además, indicó que la declaración de Ken Salazar es “desafortunada e imprudente”, pues su gobierno no acepta “injerencismos”, ni que ningún extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden a los mexicanos.
Su declaración fue acompañada de una nota de extrañamiento hacia el gobierno de Estados Unidos, luego de que la reforma al Poder Judicial ha sido señalada como un error y una amenaza para los tratados comerciales entre ambas naciones.
“Últimamente han habido como tú lo señalas actos de falta de respeto a nuestra soberanía, como esta declaración desafortunada, imprudente, del embajador Ken Salazar, pero ya se hizo una nota diplomática, un extrañamiento y desde luego sostengo lo que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, porque no aceptamos injerencismos, no aceptamos que ningún representante de gobiernos extranjeros intervengan en asuntos que solo nos corresponden resolver dirimir a los mexicanos”
AMLO
AMLO acusa a Estados Unidos de aplicar política injerencista en todo América
AMLO señaló que las declaraciones de Ken Salazar acerca de la reforma al Poder Judicial en México es parte de los “contrastes” que se dan en la relación entre los gobiernos de Estados Unidos y el mexicano.
Con información de SDP