El delegado federal del Conafe y el alcalde de Navolato hacen acto simbólico para apoyar a continuar con sus estudios a quienes viven en una localidad rural dispersa
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Este miércoles se realizó la entrega simbólica de las primeras becas a beneficiarios del programa Acércate a tu Escuela que impulsa el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
El delegado federal de Conafe en Sinaloa, Óscar Lara Salazar, y el Presidente Municipal de Navolato, Lic. Rigoberto Valenzuela Medina, hicieron acto simbólico para apoyar a continuar con sus estudios a quienes viven en una localidad rural dispersa.
Este programa prioriza preferentemente a quienes padezcan con alto o muy alto grado de marginación; padezca algún tipo de discapacidad o si el beneficiario se encuentra ubicado en localidades predominantemente indígenas o en campamemtos agrícolas migrantes.
Además, contempla si el posible beneficiario estaba inscrito en alguno de los servicios del Conafe que fueron transferidos a escuelas regulares o bien son alumnos de Conafe y tienen promedio de aprovechamiento en primaria o secundaria superiores a 9.5.
“Tratar de estar muy al pendiente de la niñez para que ellos tengas las herramientas suficientes para poder en el futuro enfrentar la vida”, destacó el alcalde.