La CFE se rehúsa a dar el servicio hasta que se pague la totalidad, y no parcialidades del adeudo municipal de $1.2 millones
Redacción
ESCUINAPA, Sin.- Escuinapa cada ves está peor en desabasto de agua, en recolección de basura y muchas otras cosas más y las peores que vienen con estos gobernantes buenos para nada, es el reclamó de Jayr Alexander y otros ciudadanos que protestan en redes sociales ante el desabasto de agua.
Hace prácticamente una semana cuando la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica al sistema de bombeo, Baluarte-Escuinapa, por un adeudo que tenía la paramunicipal de un millón 200 mil pesos y el municipio está sin agua.
La Junta de Agua Potable y Alcantarilla, la Jumapae, en voz de su gerenta Fabiola Lizárraga Rodríguez, condicionó a los usuarios que tienen adeudos se pongan al corriente, para que a su vez, la paramunicipal pueda hacer el pago ante la Comisión Federal de Electricidad.
Así respondió Karla Ávila: “Pues a buscar estrategias para que paguen, porque los que sí pagamos qué culpa tenemos. En ese caso, no pagamos nadie”.
“No sé qué quieran cortar porque agua hace mucho que no hay. Otra o pagamos recibo o compramos agua en pipa. Se quiere una solución. El dinero no nace en maceta para estar pagando recibo y comprándola por fuera“, escribió otra ciudadana.
En una respuesta a una ciudadana, el Ayuntamiento de Escuinapa respondió: no aceptaron el pago a plazos.. quieren el monto completo.
“Decirte que ya se abonó más de 300 mil pesos en días pasados. Ya se tiene otra cantidad igual a depositar. La gente está apoyando con pagar el adeudo que tiene de su servicio.