La algarabía para este Día de Muertos apenas inicia. Se estima que para el mediodía se alcance un 80 por ciento de lo estimado en visitas
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Son las 09:00 horas inicia el peregrinar masivo de deudos hacia los cementerios. Velas, flores, coronas, imágenes, todos circulan por pasillos, calles y pasadisos de los cementerios.
Para este 2 de noviembre se esperan más de 400 mil visitantes a los 116 panteones ubicados en las 24 sindicaturas de los municipios de Culiacán y Navolato.
La algarabía para este Día de Muertos apenas inicia. Se estima que para el mediodía se alcance un 80 por ciento de lo estimado en visitas.
En Culiacán las autoridades anunciaron ayer el cierre de vialidades anexas a los cementerios más concurridos. A partir de las 6:00 horas de este sábado 2 de noviembre la medida aplica en La Lima, Panteón Civil, 21 de Marzo, panteón San Martín y el Humaya.
Por alto tráfico cerrarán calles anexas a panteones de Culiacán
En Navolato los panteones no tuvieron restricciones al respecto en las calles periféricas, aunque se recomienda precaución para evitar accidentes debido a presencia de gas LP en zonas con alto tráfico peatonal, hornillas en uso y cables de corriente de energía eléctrica sobre suelo.
Algunos panteones como en San Pedro se reportan basura en calles contiguas y falta de alumbrado público, lo que podría complicar el tráfico peatonal y vehicular, además de la visibilidad.
En los 22 panteones de Navolato no será impedimento para el acceso de alcohol, aunque la restricción sí aplica en los 94 cementerios de Culiacán.
Habrá permiso a músicos, pero limitará Culiacán con policías acceso de alcohol





