22.1 C
New York
jueves, diciembre 18, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

Esperan pacientes hasta 7 horas por camas en el IMSS Navolato

No hay camas, esperan horas para un médico y ni conos para beber agua, denuncian pacientes

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Hasta siete horas esperan los derechohabientes del IMSS en Navolato por una cama y recibir atención médica adecuada.

En una noche fría de lunes, Carlos, familiar de uno de los pacientes asegura que su familiar con asma llegó a las 13:00 horas de hoy a urgencias donde se encuentra desde entonces a falta de camas y atención médica.

“Llegamos desde la 1 y ahí está tirado; no hay cama”, dijo.

Afligido, comentó que esta situación no es nueva, ya que acude frecuentemente a esta clínica con su paciente debido a la enfermedad.

La misma situación la replicó Érika, quien advirtió que su familiar arribó a las 16:00 horas con piedras en la vesícula, y hasta las 19:00 horas sigue en un silla con dolor abdominal intenso y no hay camas en urgencias.

Asegura lo mismo, esta situación es frecuente en el IMSS de Navolato.

“Eso es todo el tiempo”, declaró.

Originaria de Rosamorada, Sataya, Martha dice esperar cansada desde las 17:00 horas atención médica de un familiar, pero comentó que las deficiencias de la clínica son tan graves que ni conos hay para el agua de beber.

“Tenemos que partir los botes de los sueros por la mitad y en eso tomamos agua”, dijo mientra comía un pan sin bebida bajo el sereno de esta noche.

Esta no es la primera vez que los pacientes y familiares se quejan de ello. En julio pasado se denunció la falta de aires acondicionados en el área de hospitalización sin haber respuesta de las autoridades de la clínica, ni solución al problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos