El hecho ocurre este fin de semana y en los videos se aprecia como los jóvenes se quedaron vestidos y alborotados

Jesús Barraza
CULIACÁN, Sin.- Los videos en los que un grupo de estudiantes reclaman a una compañera que los estafó con el dinero de su fiesta de graduación se volvió viral en redes sociales.
El hecho ocurrió este fin de semana y en los videos se aprecia como los jóvenes se quedaron vestidos y alborotados ya que ni la misa ni la fiesta pudo realizarse debido a que Diana, la tesorera improvisada, no hizo los pagos ni de la iglesia ni del salón de fiestas, esto a pesar de que había dicho lo contrario.
La gran pregunta que ni ella supo responder fue: ¿Dónde quedó el dinero?
El reclamo se da en el exterior de La Lomita de Culiacán, cuando los estudiantes esperaban la banda que nunca llegó.
Una de las familiares encara a la joven y le grita:
“¿Te reíste en su cara o qué?, tenías que haberlo liquidado por lo menos 15 días antes. No tienes vergüenza, todo lo que gastaron en su maquillaje y peinado.
Asimismo se aprecia a otra joven con lágrimas en los ojos que reclama: “todo lo gasté en el peinado, yo ya no tengo ni un peso”.
“Les hubieras dicho, no se pinten, no se maquillen, no gasten sus familiares en venir, ¿qué hiciste con el dinero?, ¿dónde está el dinero?”, reclama de nuevo la misma familiar debido a que nadie sabía que la joven no había hecho los pagos que le correspondían.
Molestos y frustrados, los jóvenes de enfermería obligan a Diana dirigirse a las instalaciones del Centro Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado, para que respondiera por el robo de más de 150 mil pesos reunidos en operaciones.
Ahí, tristes y sin más que hacer algunas de las afectadas se tomaron fotografías, lo cual se ha vuelto objeto de memes en redes sociales.
Una de las jóvenes expresó en Facebook: “Esto no es sólo fraude, no es sólo dinero perdido, son sacrificios, esfuerzos, ilusiones destrozadas de festejar un momento tan bonito de nuestras vidas, no sólo afecto a nosotros como graduados, esto fue demasiado lejos llegando a entristecer y desilusionar a muchos padres y familiares que hicieron todo lo posible para realizar este festejo y lo peor, haber hecho las cosas de una manera tan cruel sabiendo que no se contaba con un salón para festejar el cual ya se había pagado y tampoco la banda”.
Sin imaginarse, los afectados terminarían volviendo viral su historia, logrando así que muchas empresas de diversos giros se conmovieran y sumaran poco a poco sus servicios para poder concretar la fiesta de graduación que les fue despojada por el fraude de su compañera.







