A unas horas de que el alcalde anunciara una auditoría al Stasac liderado por el PRI, en una acalorada sesión el dirigente del gremio señaló que no va a ceder a lo que consideró violaciones a los derechos de los trabajadores
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Por unanimidad la asamblea general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán inicio del procedimiento a huelga para el próximo 13 de mayo.
En una acalorada sesión de 3 mil miembros su dirigente señaló que no va a ceder a lo que consideró violaciones a los derechos de los trabajadores refiriendo 5 meses de adeudos en becas, despensas y finiquitos a 80 jubilados.
“Tenemos cinco meses que buscamos el diálogo y hasta ahorita no ha salido ni un solo peso del Ayuntamiento. No ha habido ni un peso para becas, despensas o finiquitos, hay algo que duele más: el trato inhumano”, citó.
Solicita alcalde auditoría al Stasac por malos manejos
El gremio llamó al alcalde a la cordura y solicitó nuevas plazas, finiquito de becas, el pago de gastos generales y 4 millones de pesos por concepto de préstamos.
La mañana de este jueves el alcalde Jesús Estrada Ferreiro giró instrucciones a la tesorería municipal para que, a la brevedad posible, se realizara una auditoría al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán.
Esto tras enumerar diversos abusos detectados al interior del Stasac en perjuicio de sus agremiados y las finanzas municipales, mismas que obedecen dijo en su mayoría a la entrega de apoyos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.







