Si es necesario para que el problema se arregle, que haya una represión, pues la vamos a aceptar, advirtió
Redacción
CULIACÁN, Sin.- El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, afirmó que la toma del aeropuerto de Culiacán continuará en tanto no haya una solución de precio justo al grano de maíz.
“Estamos dispuestos a lo que venga. Si es necesario para que el problema se arregle, que haya una represión, pues la vamos a aceptar”, declaró a las afueras de la terminal que cumple ya casi un día de cierre de operaciones.
La declaración del líder agrícola fue realizada minutos después de que el gobernador Rubén Rocha Moya condicionara el diálogo a la liberación del aeropuerto más activo de la entidad con más de una treintena de vuelos cancelados.
“No podemos ir a Palacio por una sencilla razón, nos proponen que levantemos el plantón para que el gobernador nos reciba, eso ya lo hicimos”, afirmó tras referir que tienen 3 meses en la mesa de negociaciones y no ha habido respuesta del gobierno federal.
Los productores exigen el pago de 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz y 8 mil por tonelada de trigo, de lo cual advirtieron están dispuestos a negociar.