La cuota en la Mazatlán-Durango pasa de 536 a 592 pesos, informa Caminos y Puentes Federales
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. – Desde este jueves 25 de enero de 2018 el costo de las casetas de peaje aumentó.
Así lo dio a conocer Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), quién publicó en su sitio web las tarifas para 2018.
Las tarifas aumentarán en promedio un 4.2% y se aplicarán al 44% de las carreteras de cuota en todo el país.C
Capufe incrementó en un 11.19% las tarifas de peaje de la supercarretera Durango-Mazatlán, porcentaje que es superior en mucho a la inflación anualizada y que supera además el incremento promedio aplicado en el conjunto de las tarifas de la red carretera administrada por este organismo desconcentrado del gobierno federal.
Ahora los automovilistas tendrán que pagar 592 pesos para realizar el trayecto de Durango a Mazatlán cuando la tarifa acumulada hasta el pasado día 23 de este mes de enero correspondía a los 536 pesos, es decir, un incremento del 11.19%
La autopista que tuvo el mayor incremento fue la México- Cuernavaca, la cual subió un 32.4% su precio, pasando de 74 a 98 pesos el tramo completo.
La México-Querétaro, la México-Puebla y la México-Pachuca tuvieron un aumento de 3.7% en promedio.
Capufe argumenta que el aumento es debido a la inflación y al hecho de que la México-Cuernavaca, estuvo por un tiempo cerrada debido al socavón que sufrió esta vialidad.
Con información de Excélsior/El Sol