Los accesos a playas públicas como Las Águilas, Isla Cortés, Yameto y El Tambor estarán cerrados
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, afirmó que los fines de semana hasta nuevo aviso, el malecón de Altata será peatonal con acceso sin problema a restaurantes.
Tras el llamado “desastre” en el que se convirtió el puerto el pasado fin de semana, recordó que los restaurantes abren desde las 08:00 a las 21:00 horas y los accesos a playas públicas como Las Águilas, Isla Cortés, Yameto y El Tambor estarán cerrados.
Las restricciones para estos lugares, indicó, abarcan de lunes a domingo. A diferencia de Mazatlán y otras playas abiertas al público dijo es la magnitud del espacio y el número de población que acuden a ellas lo que determina el cierre o no de las mismas.
Consideró que las aglomeraciones son el mejor indicador para determinar una acción de este tipo en una situación de pandemia por coronavirus en semáforo “rojo” para Culiacán y “azul” en Navolato, indicando este último una alta presencia de casos activos o riesgo de contagios.
“Todo el visitante que va a Altata se concentra en el malecón y es un espacio muy reducido para poder atender y recibir, y cumplir con las medidas emitidas por las autoridades.
“Por eso la situación de nosotros es muy complicada”, destacó.





