Para el Carnaval de Altata y Semana Santa se espera un registro de visitantes durante estos periodos de asuntos similares al año anterior
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Empresarios Unidos por Navolato estimó un repunte económico para el primer cuatrimestre de este año impulsado por la celebración del Carnaval de Altata y el periodo vacacional de Semana Santa.
Jorge Quevedo Beltrán, presidente de la organización, indicó que se espera un registro de visitantes durante estos periodos de asuntos similares al año anterior, aunque con la esperanza de un ligero repunte.
Señaló que la fluidez de turismo a la zona de playa durante enero fue considerable y sin sobresaltos respecto mismo periodo del año anterior.
Para el próximo periodo de descanso, que arranca el 27 de marzo próximo con el Carnaval de Altata y culmina el 5 de abril con el periodo vacacional de Semana Santa, los giros más beneficiados como es de costumbre serán los de bebidas alcohólicas, tiendas de conveniencia, supermercados y el sector restaurantero, principalmente.
Respecto al sector comercio y servicios indicó que la recuperación alcanza un 10 por ciento al cierre de enero con un posible respiro con las ventas de San Valentín, aunque destacó que esto no daría para que los negocios que aún se mantienen con “cortinas abajo”, puedan abrir durante lo que resta del mes.
Detalló que quienes principalmente se encuentran en esta situación están las micro, pequeñas y medianas empresas que alcanzaron afectaciones de cierre durante 2025 de al menos un 10 por ciento respecto a los locales comerciales establecidos en el Centro de la ciudad de Navolato.
Precisó además que la actividad hortícola en el municipio atrae ya un impulso al resto de los sectores, situación que hace prever que la economía será empujada de forma consecutiva por las trillas del periodo otoño-invierno que seguramente se podrían adelantarse este año para abril próximo.


