Considera una caída en las participaciones federales y ya repartido apoyos a Mazatlán y Escuinapa
Redacción
ESCUINAPA, Sin.- El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz estimó que los populares rescates financieros a los municipios en fin de año será difícil considerando una caída en las participaciones federales.
“Es difícil el tema financiero porque además el mes pasado, este mes cayeron los ingresos federales, la recaudación fiscal.
“Pero la parte de las participaciones sí nos ha pegado, pero al final del día estos son apoyos al final del día, el que se dé recurso para ayudar a pagar parte de los salarios es el apoyo financiero”, dijo.
Sobre el recurso a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán consideró es “eso es un apoyo financiero”, refiriendo los 3.5 millones de pesos y señalando que será la mitad el recurso de esta cantidad que se destinará a la paramunicipal.
Lo mismo ocurriría con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Rosario donde aseguró ya están considerando la reconexión y el apoyo de una parte del compromiso financiero de la junta.
Sobre los apoyos tras la declaración de emergencia del huracán “Pamela” dijo que “van bien” señalando que se está haciendo un censo para ser muy precisos, aunque se han llevado apoyos directos.
“Pero no dejan de ser paliativos. Al final son despensas y son cocinetas, cómo se llaman, enceres domésticos, estufas, pero se necesita un poco más que eso, se necesitan electrodomésticos”, dijo.







