Del total, mil plazas serían directas y 3 mil indirectas, según las estimaciones del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El nuevo proyecto de complejo histórico-comercial en el predio que ocupa el ingenio La Primavera podría dar empleo hasta 4 mil personas en la región.
Del total, mil plazas serían directas y 3 mil indirectas, según las estimaciones del Consejo Ciudadano Navolatense por los Derechos Humanos.
Su titular, Lamberto López López, expresó que este martes se realizará una reunión del presidente municipal, Elizar Gutiérrez Angulo, con los propietarios del ingenio y donde estará presente el organismo.
A esta reunión se sumaría el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo Quintero, organismo federal que jugaría uno de los roles más importantes para el banderazo del complejo.
El proyecto, dijo, es ambicioso pero tan creíble que ya arrancó con la restauración de las chimeneas del ingenio azucarero que por 120 años operó en Navolato haciendo de la molienda de la caña su principal actividad.