Lo anterior debido a factores locales y externos que complican el panorama pese que ayer se registró el primer repunte de consumidores en las zonas comerciales
Redacción
NAVOLATO, Sin.- El presidente de EMUN, Empresarios por Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, advirtió un cierre de año con una pérdida estimada final de un 30 por ciento, respecto la mismo periodo del año pasado.
Lo anterior debido a factores locales y externos que complican el panorama pese que ayer se registró el primer repunte de consumidores en las zonas comerciales de Villa Juárez y la ciudad de Navolato.
Indicó que el municipio presenta un complicado panorama en materia de producción agrícola, aunque existen otros factores que empujan una aliciente para cerrar un año con un repunte respecto a octubre y noviembre.
Quevedo llamó a los propietarios de las micro, pequeños y medianos negocios a mantener la cautela en la inversión ya que se advierte una difícil apertura de año que se podría extender hasta marzo próximo de no mejorar las condiciones sociales en la región.
Lo mismo instó a los consumidores a reflexionar respecto a los gastos personales y priorizar un buen comportamiento financiero para 2026 ya que reina la incertidumbre que deja la sombra de este año.
Finalmente hizo un llamado al alcalde Jorge Bojórquez Berrelleza a trabajar de forma coordinada con la iniciativa privada y las autoridades del estado en materia económica y turística apostándole más recursos a proyectos que de forma permanente incentiven el consumo local, contraído desde septiembre de 2024.





