Para año nuevo podría nevar al norte y noroeste de México
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva tormenta invernal y frente frío 27 estarían ingresando sobre Baja California y Baja California Sur, desplazándose hacia Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango durante el 31 de diciembre.
Estos generarán lluvias en dichos estados, algunas con caída de granizo y ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, presentándose nevadas en la Sierra Madre Occidental de Chihuahua y Durango con acumulados superiores a 10 centímetros.
Dicha tormenta invernal cruzaría sólo en los estados mencionados para que su circulación ocasione un importante flujo de humedad desde el Pacífico.
La corriente en chorro subtropical se activará y junto con la tormenta invernal, se prevé que por la tarde-noche del día 31 estén presentes las lluvias en los estados antes descritos además de Nayarit, norte de Jalisco, San Luis Potosí, sur de Zacatecas y Nuevo León, así como Tamaulipas y Aguascalientes favoreciendo un ambiente frío.
La tormenta invernal estaría debilitándose, pero su circulación unida a una vaguada polar y a una baja presión al sur de Estados Unidos mantendrían condiciones adversas para inicios de 2020.
Con información de Meteored







