Un número indeterminado de heridos permanece en hospitales de la zona
Redacción
MIAMI, EU.- Estados Unidos ha vivido este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la última pesadilla de su imparable cadena de masacres con armas de fuego. En la tranquila localidad de Parkland (30 mil habitantes), a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), un exalumno ha abierto fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando un reguero de sangre y espanto con al menos 17 muertos, según ha informado la policia local.
El autor del tiroteo sería un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros.
En efecto, un profesor de la escuela lo identificó como “una amenaza” en el pasado, reportaron medios locales que definieron de forma extraoficial el nombre de Nicolás Cruz.
Un número indeterminado de heridos ha sido trasladado a hospitales de la zona. La masacre supera ya a la del instituto de Columbine (1999) donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes, estudiantes del centro.
“El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila”, dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase.
“Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus”, agregó el profesor de la escuela de acuerdo con el Miami Herald.
Mientras tanto, el sheriff Scott Israel confirmó que el detenido tiene “unos 18 años” y que era un ex alumno de la escuela, aunque no confirmó su identidad.

El Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Broward, sin embargo, dijo a los periodistas el miércoles por la tarde que no sabía de ninguna preocupación sobre el estudiante.
Otro estudiante entrevistado en la escena del tiroteo por WSVN-7 dijo que el estudiante tenía armas en casa y que hablaba sobre usarlas.
Según las autoridades, el sospechoso huyó tras el ataque a una escuela aledaña llamada Glades Middle School, y tras más de 45 minutos de persecución está bajo custodia de las autoridades.
Con información de El País e Infobae







