Seis personas son atendidas de manera real, entre ellas tres embarazadas; al menos 900 personas entre empleados y ciudadanos que se encontraban haciendo trámites desalojaron el inmueble
Jorge Quevedo
CULIACÁN, Sin.- Esta mañana al menos 300 personas fueron evacuadas del edificio del Ayuntamiento de Culiacán por un simulacro de sismo.
Entre los evacuados se encontraban ciudadanos que sorprendidos por la medida se vieron en la necesidad de desalojar el inmueble registrado entre los de mayor antigüedad de la ciudad.
El proceso de evacuación coordinado por Protección Civil municipal fue desalojado en aproximadamente seis minutos, aunque de manera posterior fue sacadas como al menos 20 personas, que se negaron a participar en el simulacro.
Ulises González Gámez, titular de Protección Civil local, dijo que por este hecho la calificación es de siete para el ejercicio.
Informó que seis personas fue atendidas de manera real con afectaciones debido a los efectos de sol y el calor, entre ellas tres embarazadas.
En el primer simulacro registrado posterior a los dos sismos de alta intensidad que sacudieron al centro del país los pasados 7 y 19 septiembre y dos más que sacudieron las costas del Pacífico la semana pasada, participaron la Secretaría de Seguridad Pública y el cuerpo de bomberos de Culiacán.