Hay carestía y omisión de las autoridades locales en torno a un tema de necesidades básicas, dice
Redacción
VILLA JUÁREZ, Sin.- El exsíndico de Villa Juárez, Pedro Rodríguez Nevarez, evidenció el colapso del sistema de salud de salud en esta sindicatura con más de 30,000 habitantes.
En una carta abierta al público a través de su cuenta de Facebook, quien estuvo al frente de la administración 2014-2017 en esta demarcación, detalló la carestía y omisión de las autoridades locales en torno a un tema de necesidades básicas.
“Villa Juárez además está atrasado en los sistemas de salud y primeros auxilios: tenemos un Seguro Social obsoleto, un Centro de Salud casi destruido y una Cruz Roja a medio funcionar (no operación las 24 horas).
“Villa Juárez ocupa urgentemente un hospital con especialidades y médicos capacitados. Llámese Evelio Plata. Miguel Calderón, Rigoberto Valenzuela, Víctor Godoy, Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz, nunca atendieron las solicitudes para dicho hospital”, destacó.
Respecto a los mandatarios estatales que se solicitó por escrito en dos ocasiones al gobernador Mario López Valdez dicho hospital y la tercera solicitud fue en enero del 2017 a Quirino Ordaz Coppel recibiendo de la Secretaría se Salud de ambas administraciones sólo negativas argumentando que no se requería.