Ubicado al margen derecho del río Culiacán, estaría iniciando trabajos en los próximos 15 días, informa el alcalde Eliazar Gutiérrez tras una charla con el gobernador Quirino Ordaz
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Al menos 15 pueblos en el municipio de Navolato podrían estar a salvo de que se repita la historia de septiembre pasado tras el paso de la depresión tropical 19-E.
El dren Cedritos, ubicado al margen derecho del río Culiacán, estaría siendo dragado a más tardar en los próximos 15 días, informó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, siendo ésta una propuesta presentada al gobernador Quirino Ordaz Coppel en una charla sostenida la mañana de ayer minutos antes del banderazo del operativo de Semana Santa.
Dijo que la inversión destinada oscilaría entre los 28 y 30 millones de pesos y beneficiaría los poblados de El Bledal, 5 de Mayo, Los Pochotes, Guamuchilito, La Platanera y Villa Ángel Flores “La Palma”, entre otras comunidades que pertenecen al municipio de Culiacán.
Detalló que los trabajos iniciarían en la bahía de Santa María hacia el oriente llegando a Culiacán y se espera que para antes de la temporada de lluvias que inicia de manera habitual en junio próximo tenga una avance significativo y evitar así el mayor riesgo para las localidades costeras.
Los daños ocasionados por la depresión tropical 19-E fueron más catastróficos que el mismo huracán Manuel en 2013 para Navolato dejando 2 muertos y más de mil 500 damnificados en la margen de este afluente.







