Será liberado tras haber sido detenido en 2017 acusado de peculado y lavado de dinero
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, será liberado tras haber sido detenido en 2017 acusado de peculado y lavado de dinero; esperará extradición a Estados Unidos fuera de la cárcel.
Eugenio Hernández Flores enfrentó acusaciones por apropiarse, a través de un prestanombres, de un inmueble de 1 mil 600 hectáreas, localizado en el Puerto Industrial de Altamira, que formaba parte del patrimonio del Estado.
El predio fue mal versado en 2002, durante el gobierno de Tomás Yarrington, quien vendió el predio en 14 mdp a la empresa Materiales y Construcción Villa de Aguayo S.A de C.V., propiedad de Fernando Cano Martínez.
La empresa de la persona señalada como prestanombres de Yarrington vendió el terreno 5 años después a GMC S.A de C.V de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, presunto prestanombres de Eugenio Hernández Flores.
GMC S.A de C.V de Altamira de Alberto Berlanga Bolado, ex titular de Obras Públicas de Tamaulipas, compró el terreno por 16 mdp. Sin embargo, el precio real de las 1 mil 600 hectáreas era de mil 584 millones de pesos.
El ex gobernador de Tamaulipas fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria y después recluido en el penal de Tenango del Valle, Estado de México. Sin embargo, podría ser liberado el viernes 25 de agosto de 2023.
Con información de SDP




