Culiacán representa el mayor potencial de riesgo al estar en semáforo epidemiológico rojo
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La exsíndica Procuradora de Navolato, Sandra Aurelia González Sánchez, se mostró a favor de la apertura económica del sector restaurantero de los destinos turísticos de playa en el municipio, mas no de playas argumentando la alta incidencia de casos de coronavirus.
Indicó que reconoce que la actividad económica se debe mantener abierta con medidas restrictivas, pero finalmente generando actividad para el sector golpeado a más de un año de la pandemia.
“Sí es muy difícil para nosotros abrir tanto playas como restaurantes al 100%, porque sabemos que el COVID-19 no se ha ido”, dijo.
Como autoridad reconoce que el principal problema es implementar estrategias públicas que incidan en la caída de los contagios.
Exhortó a la población, sobre todo a los jóvenes, a tener un poco más de conciencia sobre los riesgos que implican las aglomeraciones y la facilidad de transmisión de contagios en el núcleo familiar.
Consideró que el cierre de playas es factible debido a que Culiacán representa el mayor potencial de riesgo al estar en semáforo epidemiológico “rojo”.







