Se realiza este jueves la primera sesión de este tipo después del ‘pico’ de la cuarta ola por COVID en el municipio
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Considerado como una forma de transparentar el quehacer público en Navolato la regidora del PRI, Ivette Valenzuela Ramírez, exhortó a los miembros del Cabildo a considerar como obligatorio el regreso de la sesiones presenciales de Cabildo.
La finalidad es que las sesiones consideradas como públicas queden abiertas a la ciudadanía en el edificio sede del Ayuntamiento tras considerar el paso más peligroso de la curva de contagios por COVID-19.
Durante la sesión de este jueves, la primera de este tipo realizada desde diciembre pasado, se sumaron a la propuesta los regidores del PAS, Leonel Aguirre Meza, Aarón Aldana Castro del MC y Omar Quevedo Beltrán, del PAN.
La regidora del PRI argumentó, que la iniciativa presentada desde el 15 de enero pasado, era un acto de congruencia con el regreso de la totalidad del personal administrativo a sus labores habituales.
Además presentó otros inconvenientes que no permitían la transparencia en el ejercicio público.
“En las sesiones virtuales no tenía acceso absolutamente nadie, salvo nosotros (regidores).
“No había acceso, ni liga para los medios de comunicación… para la ciudadanía en general”, dijo.
Finalmente el regidor de Movimiento Ciudadano, Aarón Aldana Castro, destacó que con el regreso de las sesiones presenciales se terminan la tergiversación de las iniciativas de ley, puntos de acuerdo y exhortos ventilados en el Cabildo.