Piden detener los ataques contra los sacerdotes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de madres de desaparecidos, representantes de iglesias y religiosos se congregaron este martes en la Estela de Luz para participar en la Peregrinación por la Paz.
Exigen el cese a la violencia del país y los ataques contra los sacerdotes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el Diario de México.
Los choques entre el presidente y los religiosos comenzaron hace dos semanas luego del asesinato de dos jesuitas en la Sierra Tarahumara en Chihuahua. Tras ello, AMLO criticó que los párrocos alzaran la voz y los acusó de haberse callado ante la violencia en otros sexenios.
La marcha convocada a las 10:00 de la mañana salió pasadas las 11:00 horas con rumbo a la Glorieta de los Desaparecidos, donde antes se encontraba la palma y ahora hay un ahuehuete, detalló el diario.
Con consignas como: “¿Por qué los buscamos? Porque los amamos”, “únete, únete que tu hijo puede ser”, “ni abrazos, ni balazos, ¡queremos justicia!”, las madres buscadoras exigen justicia por sus desaparecidos.
Al concluir la peregrinación, una de las integrantes del Movimiento por la Salud y Naturaleza realizó una limpia del Ahuehuete que está en la Glorieta de los desaparecidos como un acto simbólico. También invitó a algunas de las víctimas a realizarse una “limpia” para que pronto obtengan justicia y paz.







