Esto tras los hechos donde un taxista perdió la vida
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Las revisiones que se realizan en el operativo alcoholímetro se deberán de extender al sector Centro de Los Mochis, reconoció el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, al ser cuestionado sobre los hechos donde un taxista perdió la vida.
Lamentó que la propia ciudadanía se alerte de los puntos de revisión, con lo que afecta al resto toda vez que un conductor bajo los efectos del alcohol podría representar un peligro para la población e incluso para el propio automovilista.
“Tenemos que concientizarnos, por más esfuerzos y trabajos que hagan los gobiernos, que hagamos todos los involucrados en el tema del servicio público, no es suficiente si nosotros como personas no nos concientizamos de la responsabilidad que implica el conducir un vehículo ingiriendo bebidas alcohólicas”, manifestó García Castro.
Dijo que como autoridad preventiva deben de actuar más enérgicamente para reducir a su máxima expresión este tipo de hechos.
El secretario explicó que el caso del taxista, donde se vio involucrado el conductor de otra unidad que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, ocurrió en el sector Centro, por lo que las acciones que se realizan en el operativo alcoholímetro se deberán extender a esta zona.
“Vamos a reordenarnos, a reorganizarnos, para efectivamente hacer eso, y no necesariamente hacer un operativo de alcoholímetro, con el siempre hecho de que un policía en servicio detecte que la conducción de un vehículo no es la normal, ese será motivo suficiente para que a ese conductor se le revise en qué condiciones lo hace”, puntualizó García Castro.
Agregó que es importante que la ciudadanía, a cualquier hora, debe de conducir a la defensiva.