Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la física, falleció a los 76 años, dijo su familia mediante un comunicado
Redacción
LONDRES.- Stephen Hawking una de las mentes más brillantes de la física, falleció a los 76 años, dijo su familia mediante un comunicado.
“Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, dice el documento firmado por los hijos de Hawking, Lucy, Robert y Tim.
De acuerdo con el diario The Guardian, su familia emitió el comunicado en la madrugada del miércoles confirmando su muerte en su casa en Cambridge.
Las ideas de Hawking, dieron forma a la cosmología moderna e inspiró millones de espectadores en todo el mundo, dijo el diario.
“Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: ‘No sería gran cosa el universo si no fuera hogar de las personas que amas.’ Lo extrañaremos para siempre”, comentó su familia.
A pesar de que su cuerpo quedó paralizado por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) cuando tenía 21 años, Hawking sorprendió a los médicos al vivir durante más de 50 años con una enfermedad que suele ser letal.
Nació el 8 de enero de 1942 en Reino Unido y se convirtió en una de las figuras más influyentes en el mundo de la ciencia, no solo como teórico y astrofísico, sino también como divulgador científico.
Con información de Forbes/El Financiero. Foto: El Financiero