Director general de la Agencia Detrás de la Noticia y conductor de espacios informativos en Radio Fórmula de la Ciudad de México
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Ricardo Rocha, director general de la Agencia Detrás de la Noticia y conductor de espacios informativos en Radio Fórmula de la Ciudad de México, falleció este domingo 4 de junio de 2023 a los 76 años.
Su amigo Joaquín López-Dóriga, también periodista, informó del fallecimiento de Rocha en su cuenta de Twitter: “Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años @RicardoRocha_MX Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”.
En Radio Fórmula, Ricardo Rocha conducía el programa de noticias y comentarios políticos Detrás de la Noticia, a través de la frecuencia 104.1 de FM de la Ciudad de México todas las mañanas de lunes a viernes.
Rocha fue reportero, corresponsal de guerra y conductor de programas radiofónicos y televisivos.
Otros periodistas además de López-Dóriga y políticos lamentaron el anuncio del fallecimiento de Rocha.
Ciro Gómez Leyva, conductor de programas de noticias en Radio Fórmula e Imagen Televisión, publicó en su cuenta de Twitter: “En donde estés, mi gratitud y cariño, querido amigo Ricardo Rocha. Brindaré por ti con la alegría con la que brindamos tantas veces. Qué viva ‘el Señor Rocha’”.
“Una pérdida terrible para el periodismo. Ricardo Rocha ha muerto”, publicó en Twitter el periodista Raymundo Riva Palacio, columnista y director del periódico digital Eje Central.
“Lamento enterarme de la muerte de Ricardo Rocha. Hombre generoso y periodista de toda la vida. Un abrazo a sus (muchos) amigos y familia”, dijo también en Twitter el periodista y escritor León Krauze.
El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento el sensible fallecimiento de Don @RicardoRocha_MX, un mexicano comprometido con el periodismo, que todos los días contribuyó a mantener informada a la ciudadanía. Abrazo fuerte a su familia. Descanse en paz”.
Con información de El Economista