Con esta presentación comienza una nueva etapa para el zoológico
Redacción
CULIACÁN, Sin.– Con un lleno total, este sábado 28 de junio el Zoológico de Culiacán vivió un día lleno de alegría y ambiente familiar con la presentación oficial de sus nuevos habitantes: una pareja de hipopótamos, hembra y macho, que desde hace unos días ya forman parte de este emblemático recinto.
Con esta presentación comienza una nueva etapa para el zoológico, al tiempo que extendió la invitación a la ciudadanía para conozcan a los nuevos ejemplares y las diversas especies que existen.
El ambiente fue de fiesta total. Familias enteras acudieron al recinto para participar en diversas actividades culturales, recreativas y educativas, pensadas especialmente para los más pequeños.
Uno de los momentos más esperados fue la dinámica para proponer los nombres de los hipopótamos, donde niñas y niños colocaron sus sugerencias en una urna especial.
Además, durante todo el día se llevaron a cabo actividades como coloreando, audiocuentos, música en vivo, cuentacuentos, teatro guiñol, concursos, pinta caritas, y la divertida experiencia de “Veterinario por un día”. Personajes como payasos y botargas de chango y oso panda animaron a los asistentes, quienes también pudieron tomarse la foto del recuerdo.
El programa cultural incluyó la participación de artistas locales como Rocío Andez y Paulina Valenzuela, así como presentaciones de la payasita Fify, la cuentacuentos Georgina Martínez y el grupo de títeres “Guiñoleros”.
Con entrada gratuita y un ambiente lleno de sonrisas, el Zoológico de Culiacán celebró con gran éxito esta presentación oficial, reafirmando su papel como un espacio de esparcimiento, aprendizaje y convivencia familiar en la ciudad.







