Los beneficiados son casi 500 mil distruidos en Ahome con 9 mil 500 hogares, Mazatlán con 11 mil y Culiacán con 15 mil hogares
Redacción
NAVOLATO, Sin.- La compañía española Gas Natural Fenosa anunció que el regulador energético de México le concedió un permiso para distribuir gas durante 30 años en cuatro nuevos municipios con un mercado potencial de medio millón de clientes, cuya primera etapa arrancará en tres municipios en las próximas semanas.
Los municipios beneficiados son Ahome con 9 mil 500 hogares, Mazatlán con 11 mil y Culiacán con 15 mil hogares.
Durante la firma de convenio con el municipio de Mazatlán el pasado 10 de octubre, el responsable de la zona de distribución noroeste de Fenosa, Alejandro Villanueva López, estimó que en noviembre o diciembre iniciará la primera etapa de introducción de servicio en las viviendas, comercio e industria.
La firma energética que dijo que invertirá alrededor de 9 millones de euros en los primeros cinco años de concesión para expandir su red de gasoductos, ya se había adjudicado recientemente los permisos de otros municipios cercanos en el estado.
Presente en México desde hace 15 años, la española atiende en el país a casi 1.4 millones de clientes en 11 estados de México, con más de 18 mil kilómetros de redes.