El calor, la larga espera y la llegada de camiones repletos de votantes fueron la constante
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- Este sábado la votación para elegir a los consejeros distritales rumbo al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena en Navolato resultó ser sumamente copiosa al grado de llegar a filas de más de 500 metros de largo con un tiempo de espera con un calor de 35 grados a la sombra de hasta 1.5 horas para los electores.
De estos comicios donde se seleccionarán 10 consejeros por distrito federal, los cinco hombres y cinco mujeres con mayor preferencia electoral, el calor, la larga espera y la llegada de camiones repletos de votantes fueron la constante.
De forma inusual en un sábado vacacional de verano los alrededores de la plazuela Vicente Guerrero se encontraban llenos de automóviles, cuyos abordantes acudían a la votación.
Adultos mayores y jóvenes figuraban entre la mayoría de los asistentes. En esta elección como en el resto del estado, los jaloneos por personas que ingresaban a la fila para votar ocasionó gritos y jaloneos en el acceso al centro de votación con 12 urnas instaladas.
Desde las 07:30 horas llegaron los primeros electores a la plazuela Vicente Guerrero donde se realizaba la consulta interna más copiosa que Morena haya tenido en forma reciente.
En la consulta participan no sólo los militantes de Morena, sino todos los ciudadanos que lo deseen, incluso menores de 15 años de edad como lo marcan los estatutos del partido.
A partir de este sábado se disputan 3 mil 500 cargos internos en el partido que incluyen dirigentes a nivel distrital, estatal y nacional, mientras que el presidente morenista, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, ocuparán el cargo hasta agosto de 2023.










